Los StoryBots

Madres Desterradas Nuestra Experiencia con Los Storybots

Aunque no sea nada montessori, a veces ponemos la tele (no hablamos de las series de Netflix/HBO para los padres ¿Eh? Hablamos de los niños😅).

Buscando buscando, encontramos esta serie de Netflix: los StoryBots (el título original es «Ask the storybots»).

Se trata del equipo 341-B, que vive dentro de un ordenador, compuesto por Beep, Boop, Bing, Bang y Bo, una especie de bichitos, a los que un jefe cascarrabias los envía a investigar preguntas que hacen distintos niños (contestadas al inicio de los capítulos por famosos interpretando un papel) y van recopilando información, hasta que lo presentan todo de manera esquematizada con una canción final.

Mientras realizan distintas entrevistas y recopilan la información, van intercalando diferentes canciones (muchas muy pegadizas) que a los niños les encantan (incluso están en Spotify).

La primera temporada (2016) fue todo un acierto, peeero…no está disponible en Netflix. Algunos de los capítulos son ¿Por qué se hace de noche? ¿Por qué tenemos que lavarnos los dientes? En su poder cuentan también con un Emmy (especial de Navidad).

La segunda temporada se hizo de rogar y llegó en 2018. Los temas de los que hablaron fueron:

  1. ¿Cómo funcionan los ordenadores?

    Los StoryBots se meten en un ordenador para aprender sobre entradas, salidas y procesamiento. Snoop Dogg interpreta a un sistema operativo muy puesto en tecnología.

  2. ¿Por qué no puedo comer dulces todo rato?

    Un trozo de brócoli y un magdaleno chulito enseñan a los StoryBots lo que es la buena nutrición. Con Christina Applegate como la dueña de una pastelería.

  3. ¿Cuántos tipos de animales existen?

    Los StoryBots afrontan una tarea enorme: ¡contar todas las especies de animales que existen! Con Kristen Schaal en el papel de bióloga.

  4. ¿Cómo funciona el oído?

    Un casete parlante sube el volumen del conocimiento para que los StoryBots entiendan cómo funcionan las orejas. Ali Wong interpreta a un cerebro sabelotodo.

  5. ¿Qué pasa dentro de un volcán?

    Los StoryBots ayudan a la protagonista de un musical subterráneo con la presión de la fama. Con David Koechner haciendo de pirata.

  6. ¿Qué es la electricidad?

    Para averiguar de dónde viene la electricidad, los StoryBots van directamente a la fuente. Edward Norton participa como un vendedor de aparatos electrónicos.

  7. ¿Cómo crecen las flores?

    Los StoryBots descubren a vista de bicho el ciclo de una flor, desde sus inicios como semilla hasta su floración. David Cross interpreta al colega de Bang.

  8. ¿Cómo se pilla un resfriado?

    Los StoryBots viajan a Tierra Linfática para aprender cómo se propaga el virus del resfriado. Wanda Sykes interpreta a una doctora acatarrada. Ojo, si vierais el concepto que se les ha quedado del sistema inmunitario tras ver el capítulo…¡lo explican mejor que nosotras!

Desde el 3 de agosto, está disponible la 3ª temporada (2019) que trata los siguientes temas:

  1. ¿Cómo se hace la música?

    Tras caer en una tuba, los StoryBots entran en un mundo mágico de música. John Legend interpreta al rey de la música.

    img_20190811_1336443427751355051566004.jpg
    Investigando en una tienda de música
  2. ¿De dónde vienen los planetas?

    Los StoryBots viajan al espacio para aprender cómo se hacen los planetas y de qué están hechos. Zoe Saldana en el papel de una profesora de astronomía.

  3. ¿Por qué la gente es diferente?

    Gracias a una cosita llamada ADN, no hay dos personas exactamente iguales. Reggie Watts interpreta a un enfermero que lo explica todo.

  4. ¿Por qué tenemos que reciclar?

    Los StoryBots aprenden lo importante que es reciclar cuando viajan a un vertedero lleno de basura. Tony Hale en el papel del propietario de una planta de clasificación.

  5. ¿Cómo funcionan los teléfonos móviles?

    Para ver cómo funcionan los teléfonos móviles, los StoryBots se meten en el interior de uno. Jennifer Garner interpreta a la operadora de una central de conmutación.

  6. ¿Qué pasa al tirar de la cadena?

    Usamos el retrete todos los días, pero ¿cómo funciona y adónde van nuestros desechos? Jason Sudeikis interpreta a un fontanero experto.

    picsart_08-30-126819937956273290590.jpg

    Toda la información de las aguas residuales, la hemos ampliado con el libro de MAEVA young «Debajo de la tierra/Debajo del agua», así que somos expertos en depuradoras y aguas residuales. XD

     

  7. ¿De dónde viene el chocolate?

    Los StoryBots se meten en una máquina expendedora para averiguar de dónde vienen las tabletas de chocolate. Con Alyssa Milano como chocolatera.

  8. ¿Cómo funcionan los ojos?

    Los StoryBots entran en un castillo durante una oscura noche de tormenta para averiguar cómo vemos con los ojos. Con Maria Bamford haciendo de científica excéntrica.

Es otra manera de ver dibujos, en la que se aprenden un montón de cosas (los papás también ¿Eh?) como qué es la fotosíntesis, partes del oído medio, cómo se oye o se ve, cómo se recicla y por qué es importante, nuestras «queridas» aguas residuales, el sistema inmunitario, qué hay en el centro de la Tierra y cómo es un volcán, protones y neutrones…

Disponen también (en inglés) de pequeños libros de lectura sobre dinosaurios, los planetas, el abecedario…

¿Alguien más sigue a los storybots?

Tags: Aprender, bang, beep, bing, bo, boop, canciones, Dibujos, dibujos animados, dibujos educativos, entrevistas, equipo 341-B, Famosos, información, interview, jefe, Netflix, Niños, Ordenador, responder preguntas, series, Spotify, StoryBots, Televisión, TV

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares