Rox

Madres Desterradas Juego de Cartas Rox

Resumen esquemático

  • Autor: Günter Burkhardt
  • Ilustrador: Frank Vohwinkel
  • Editorial: Haba
  • Jugadores: 2-4
  • Edad: 7-99 años (qué mala suerte tener 100 y no poder jugar 🤣🤣)
  • Duración: < 15 minutos

Somos druidas a punto de hacer una competición, para ganar tendremos que ser los primeros en ordenar los elementos (agua, tierra, fuego, aire y magia).

Contenido

  • 60 cartas de elementos
  • 15 cartas de puntos
  • 1 ojo mágico (lector de elementos)
  • Instrucciones

Modo de juego

Barajamos las cartas de puntos y sacamos tantas cartas menos una como jugadores seamos, las ponemos en un extremo (es decir, si somos 4, sacamos 3, el último no obtendrá puntos).

Las cartas de elementos las colocaremos sin ningún orden (boca arriba) al alcance de todos.

La partida consta de 5 rondas. Para empezar cada ronda, todos hemos de decir ¡Rox! Y el primero que la finalice (completando una serie de 6 cartas), también tendrá que decirlo para que el resto de jugadores pare de jugar.

Cogemos una carta al azar (solo cogemos cartas con UNA MANO) y tenemos que intentar ser los primeros en colocar las siguientes cartas sin cometer errores.

Para esto, tendremos que fijarnos en los elementos que rodean la carta, tendremos que buscar cuál está repetido más veces y tendremos que colocar una carta con ese elemento.

Si durante la ronda nos damos cuenta de que nos hemos equivocado con una de las cartas, la ponemos en medio de la mesa y cogemos una nueva.

Para comprobar que no hemos cometido un error con las prisas, le daremos la vuelta a nuestras cartas de elementos y usaremos el ojo mágico.

Si en el recuento final vemos que hemos cometido un error, esa carta y las siguientes deben ser devueltas al centro de la mesa.

El primero en terminar la serie correctamente, podrá elegir carta de puntos. El siguiente jugador con la serie más larga, será el siguiente en coger otra carta de puntos, y así sucesivamente.

Será válida una serie con un mínimo de 2 cartas.

Conclusiones

Es un juego rápido (y de rapidez) por tanto, no es muy apto para niños de edades muy diferentes, ya que siempre perderán los más pequeños al no tener la destreza del conteo rápido y búsqueda.

Para niños más mayores y adultos, como decíamos, es un juego de rapidez y agilidad.

El tamaño de la caja, es un formato completamente de viaje, que cabe perfectamente en una mano.

Si queréis ver otros juegos de viaje, tenéis aquí nuestro post sobre juegos tamaño bolsillo.

Tags: 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años, agilidad mental, board games, boardgames, card game, competición, coordinación, coordinación óculo-manual, coordination, druidas, elementos, haba, hoy jugamos, Ideas, Ideas para regalar, juego de mesa, Juegos, juegos de bolsillo, juegos de cartas, juegos de mesa para niños, Juegos de viaje, juegos para niños, juegos pocket, jugar, Jugar con niños, magia, matemáticas, ojo mágico, rapidez, recuento, Rox, runas

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares