Dados zombie

Otro juego muy llevable a la piscina puede ser Dados Zombie ya que vienen en un cubilete. Es un juego con mecánica «push your luck» (forzar la suerte) y «filler«, es decir, rápido.

Resumen esquemático:

  • Nombre: Dados Zombie
  • Jugadores: 2 a infinito
  • Duración: 10 minutos
  • Edad: 10 años (nosotras recomendamos +4 por la facilidad, suponemos que lo de los 10 años es por la temática zombie comiendo cerebros…)
  • Editorial: Edge Entertainment (España). Steve Jackson Games. Ilustrado por Álex Fernández.
  • Objetivo: ser el primero en conseguir 13 cerebros

Componentes:

  • Cubilete
  • 13 dados de 3 colores (rojo, amarillo y verde)
  • Instrucciones

Desarrollo del juego:

Somos zombies y ¿Qué comen los zombies? ¡¡Cereeebrossss!! Pues ganará aquel que primero se «coma» 13 cerebros.

Necesitaremos papel para anotar la puntuación (o podéis usar marcadores).

Marcadores de cerebros DIY.jpg
Hemos hecho estos marcadores DIY con Magic Dough (el resto, se han quedado en bolas…demasiado complicado el hacer hemisferios y las circunvoluciones)

En todos los dados tenemos cerebros, disparos (una potencial víctima nos ha disparado) y huellas (cachis ¡Uno que se escapa!).

Collage 2019-08-18 00_11_34

Hay tres colores que indican la dificultad: verde, con menos dificultad, es decir, hay más posibilidades de que salga un cerebro y menos posibilidades de que salga un disparo), amarillo (posibilidades intermedias) o dado rojo (serás afortunado si consigues el único cerebro del dado rojo).

Siempre tiraremos 3 dados (cogidos al azar, ¡sin mirar!). Si solo tenemos cerebros/disparos, ha finalizado nuestro turno (ej. 1). Si en estos dados nos sale un cerebro o un disparo, los dejaremos apartados (esos no se tocan en ese turno, ej. 2).

Ejemplos de Dados Zombie

Si nos salen huellas tenemos la opción de perseguir a nuestras víctimas, con lo que volveremos a tirar ese dado y completaremos con dados del cubilete (siempre hay que tirar 3).

Por ejemplo, si nos salen tres huellas, tiraremos automáticamente otra vez los 3 dados; si nos salen dos huellas, cogeremos un dado del cubilete y si tenemos un dado con huella (foto de abajo), en el caso de que queramos continuar cogeremos dos dados del cubilete.

Collage 2019-08-17 21_09_47

Si nos salen un total de 3 disparos (en la primera tirada o sumando los disparos de las posteriores tiradas), hemos perdido y finaliza nuestro turno, no se contabilizan los cerebros conseguidos.

Si hay empate, los jugadores empatados jugarán una ronda de desempate.

Conclusiones:

Las partidas son rápidas y fáciles, divertidas y muy transportable.

Podéis hacerlo más teatralizado diciendo Cereeeebrooooos como indica en las instrucciones.

Si no os molesta la temática zombie y el tener que explicárselo a vuestros hijos (ya que igual no es apta para todos los públicos), jugamos a partir de 4 años sin ningún problema, decidiendo perfectamente cuándo plantarse. De hecho, tenemos un jugón que solo ha perdido 1 vez (de unas 20 partidas), llegando a conseguir hasta 8 cerebros en un mismo turno.

Las partidas pueden hacerse más o menos largas en función de los participantes, pero realmente, no hay número máximo de jugadores, únicamente tienen que haber un mínimo de 2. Una partida puede durar 5 minutos o 20 (según participantes), pero realmente es muy rápido.

Próximamente os comentaremos las expansiones 2 (con tópicos de películas de Zombis, como la chica sexy que corre con tacones o el tipo duro) y 3 (autobús escolar).

Si queréis ver más juegos de viaje, tenéis aquí nuestro post de resumen.

Tags: Alex Fernández, board games, cerebros, circunvoluciones, cubilete, dados, dados zombie, dice, dices, disparo, Edge, Edge entretainment, Filler, forzar la suerte, huellas, juego de dados, juego de mesa, juegos de bolsillo, Juegos de viaje, juegos pocket, marcadores, piscina, playa, push your luck, Rápido, roll game, roll play, Steve Jackson, Steve Jackson games, zombie dice, zombis

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Comentarios

  1. Pingback: Juegos de viaje – Madres desterradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares