Polos de fruta y chocolate (sin azúcar)

Os enseñamos la variante de la receta de @Blancanutri para hacer helados de chocolate sin azúcar con plátano y frambuesas (podéis usar las frutas que queráis), ideales y muy apetecibles con este calor que tenemos.
Ingredientes:

  • Hemos usado los moldes de Ikea para hacer polos (podéis usar estos de plástico duro u otros de silicona)
  • Frambuesas (hemos utilizado una bandeja de frambuesas de 175 gramos)
  • Plátanos (mejor que estén maduros para que tengan un sabor muy dulce). Hemos usado 4 no muy grandes (hemos ido añadiendo sobre la marcha, ¡esto va a gustos!)
  • Chocolate Lindt puro al 85% para la cobertura
  • Dada la edad de los niños, no hemos utilizado frutos secos (p.ej. almendras, avellanas, etc) para poner a la cobertura. Perdonad que nos salga la vena médica en medio de una receta, pero recordad: debido al tamaño de la vía aérea…prohibidos los frutos secos en menores de 5 años. Los cirujanos pediátricos están hartos de desimpactar frutos secos…


Elaboración

  1. Primero, hemos triturado la fruta y rellenado los moldes. Con estas cantidades hemos tenido para rellenar los seis moldes de polos de Ikea y nos ha sobrado una cantidad para hacer casi un 7º helado.
  2. Dejamos los polos en el congelador un mínimo de 4 horas.
  3. Después, cuando vayamos a comerlos (eso quien quiera cobertura de chocolate, sin ella también están muy buenos) les ponemos el chocolate caliente. Hemos usado aproximadamente 2 onzas para cada polo (lo hemos hecho con una cuchara…y DIY…y sacamos los polos ocasionalmente, no lo hemos hecho todos a la vez.). Debido a la diferencia de temperatura, el chocolate caliente se endurece nada más entrar en contacto con el polo y…¡Listo para comer!

*Podéis hacerlo con cuchara poco a poco, colocar el chocolate en un cuenco e introducir el polo…disculpad que de este momento no hay foto ni vídeo. Quizás si lo hacéis para mucha gente, con una tableta y poniendo el chocolate en un cuenco, tengáis suficiente. Al hacerlo con cuchara, poco a poco…y con chorreones uno encima del otro como podéis ver…pues se gasta más…jajaj).

Tags: blancanutri, chocolate puro, chocolate sin azúcar, cobertura, cocinar con niños, congelador, fit, frambuesa, fruta, helado bombón, helados, ice cream, meriendas sanas, plátano, polos, polos sin azúcar, receta, receta fit, recetas fáciles, sin edulcorantes, sin huevo, sin lácteos, Summer, Verano

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares