Mapamundi magnético de Janod – II

Hace unos meses, os enseñamos el mapamundi magnético de Janod.

Hoy os enseñamos este otro modelo, también de Janod, que hemos adquirido en los últimos meses.

A grandes rasgos, las diferencias con el que os comentamos, es que este mapamundi no es plegable (medidas 77x46x1 cm) y que tenéis que hacer un puzzle para formar los continentes.

Veámoslo con detalle:

Si vemos el tablón sin ninguno de los imanes, veremos el nombre escrito de cada país, mar, océano, continente…

Cada región está en un color, lo que ayuda a los niños a la hora de colocar las piezas (contamos con 92 piezas).

La línea de puntos nos indica la forma y tamaño de las piezas a colocar, facilitando el reconocimiento. Por ejemplo, veréis que Rusia está dividida en varias secciones con línea punteada, las piezas coinciden con esta división.

En ocasiones, una pieza constituye un país (p. Ej. Australia), más de uno (Namibia y Botsuana, o «la ficha del avestruz») y en otras, precisa de varias piezas (p.ej. USA, Rusia, Canadá).

También tenemos una línea blanca discontinua que nos indica dónde está el ecuador.

IMG-20190122-WA0057.jpg

Una vez coloquemos las piezas, podemos ver dibujos de alguna de las cosas típicas y características de dicho país/región, animales, comidas, monumentos… (si tenéis el otro mapamundi de Janod, veréis que las ilustraciones son muy similares).

Podéis completar la información con algún atlas o profundizar más en un continente con los animales de Schleich o de Safari Ltd.

img-20190122-wa0025

Antes de comprar: ¡ojo! Tendréis que buscar un lugar donde colocarlo o colgarlo, recordad las medidas. Está realizado sobre un tablero de madera, resulta pesado para que lo transporte un niño.

Y para darle un toque montessori…os dejamos aquí un enlace de una canción con la que los peques se han aprendido los continentes en inglés («Tell me the continents»).

Tags: animales, Aprendiendo desde pequeños, atlas, Continentes, Imanes, Janod, Mapamundi, Mapamundi magnético, Maps, mares, Montessori, monumentos, océanos, piezas, schleich, show me the continents

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares